como-trabajamos
Cómo Trabajamos

Hospitales Nisa pone a su servicio una Unidad pionera en el estudio conjunto de cerebro y corazón cuyo objetivo es la detección y el tratamiento precoz del Deterioro Cognitivo.

Nuestro trabajo se basa en tres pilares:
  • Abordaje integral transdisciplinar
  • Atención individualizada
  • Apoyo a las familias

El funcionamiento de la Unidad se recoge en el siguiente vídeo:

El paciente con sospecha de Deterioro Cognitivo es atendido por el Departamento de Neurología que, tras realizar la la Hª Clínica y la Evaluación Neurológica, deriva a interconsulta al Departamento de Neuropsicología, que a su vez realiza la evaluación neurospsicológica y remite los resultados al Departamento de Neurología.

Con estos datos el Departamento de Neurología deriva a interconsulta para la realización de las pruebas de neuroimagen y de laboratorio pertientes. Asímismo el Departamento de Neurología deriva al Departamento de Cardiología y Medicina General para la realización de los diagnósticos correspondientes.

Con los resultados de todas las areas exploradas, el Departamento de Neurología emite el diagnóstico y diseña y realiza el plan de tratamiento médico encaminado a tratar el Dererioro Cognitivo y prevenir y tratar la enfermedad cardio y cerebrovascular.

Mientras que el Departamento de Neuropsicología diseña y lleva a cabo el tratamiento no farmacológico dirigido tanto al paciente como al asesoramiento y apoyo a su familia.

Una vez establecido el plan de tratamiento se le ofrecerá al paciente y a su familia la posibilidad de llevar un seguimiento exhaustivo de la evolución de la enfermedad.

Este seguimiento se realiza desde una visión holística de la persona, teniendo en cuenta no solo la enfermedad sino otras múltiples circunstancias personales, laborales y familiares que hacen que cada persona sea única y precise por tanto estrategias de ayuda específicas.

Para más información descargue el folleto sobre nuestra Unidad de Deterioro Cognitivo NISA.

Teléfono de contacto: 91.512.90.00