UDC servicios
Medicina de Familia
Medicina_u

El Servicio de Medicina de Familia o Medicina General proporciona atención continua e integral al paciente. El medico general tiene la función de identificar probables enfermedades en cualquier parte del organismo y resolverlas, es decir, estudiar cada caso, elaborar la historia clínica, realizar el examen físico del paciente y administrar el tratamiento correspondiente o derivarlo a los especialistas oportunos, con los que trabaja en estrecha colaboración, cuando sea necesario.

Además del diagnóstico del paciente y de su seguimiento a lo largo de la vida, se encarga de los programas de prevención de la salud (tabaquismo, control de la TA, control de la glucosa y colesterol, control del exceso de peso,…).

Por otro lado, dentro del Servicio hay una Unidad de Chequeos en la que, en función de la edad, de los antecedentes personales y familiares y del estado clínico que pueda presentar cada persona, se realiza un estudio completo para diagnosticar precozmente posibles enfermedades e identificar factores de riesgo modificables para evitar la aparición de muchas patologías.

Dentro de la Unidad de Deterioro Cognitivo, la función del Servicio de Medicina General o de Familia se basa en la detección de posibles patologías (hormonales, infecciosas, auditivas, visuales,…) que pudieran estar influyendo en el posible deterioro cognitivo, para corregirlas y de esa forma contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente.